COLOMBIA (Mayo 29 de 2023).      Desde la apertura del KPMG Board Leadership Center (BLC) en Colombia, cada vez son más las organizaciones que se unen en pro de la innovación y transformación del ecosistema empresarial.

Pues, tal y como lo anunció KPMG a inicios de 2023, este programa global, que ya opera en 20 países, tiene como propósito impulsar el buen Gobierno Corporativo y potenciar el aporte de las Juntas Directivas para la creación de valor en las organizaciones.

De allí que, en lo corrido del año, se han realizado varias reuniones con el objetivo de encontrar nuevas formas de adaptarse a los cambios e implementar en sus compañías estrategias acordes a las temáticas actuales.

De hecho, en la más reciente versión (a modo de mesa académica, que contó con la participación de Sylvia Escovar, Juan Carlos Mora y la Universidad de Los Andes) participaron 50 Miembros de Junta, entre ellos Felipe Bayón, Maria Ximena Lombana, Ricardo Obregón, Ricardo Triana, Jaime Upegui, Luis Alberto Botero, Marta Isabel Woodcoc, Anuar Escaf, Efraín Forero y Rosario Córdoba, entre otros, se abordó todo lo relacionado con el desarrollo sostenible de las organizaciones, bajo un marco social, ambiental y de gobernanza.

Lo anterior, según comenta Camilo Bueno, líder del BLC en Colombia, es porque “hoy en día las prioridades del gobierno nacional y las de la agenda mundial se centran en la protección del medio ambiente. Y en esto las compañías juegan un papel fundamental. Razón por la cual, empezar a evaluar desde las Juntas Directivas la implementación de estrategias de ESG es esencial, si los negocios quieren generar valor a sus clientes y seguir operando en el largo plazo”.

Este espacio, además, permitió fortalecer la comunidad y mejorar la toma de decisiones en las grandes empresas del país. Algo esencial para KPMG y que va en línea con la necesidad de impulsar el rol de las Juntas Directivas, así como compartir con expertos y líderes las tendencias, metodologías y herramientas innovadoras a través de mesas académicas y relacionamiento.