• La apuesta de Schneider Electric ya ha visitado el eje cafetero, Boyacá, Cali y espera llegar en los próximos meses a Medellín, Pasto, entre otras ciudades.
  • El consumo de energía en el mercado residencial y de pequeños negocios presentó un crecimiento del 3,67 % en 2021 en comparación al 2020.

COLOMBIA (Mayo 12 de 2022).      El consumo de energía ha sido uno de los aspectos que más incertidumbre e inquietud ha generado en los hogares colombianos en los últimos meses. Y es que, según las cifras del último análisis hecho por MX, administrador del Mercado de Energía Mayorista (MEM) con respecto al mercado regulado (consumo residencial y pequeños negocios) este presentó un crecimiento del 3,67 % en 2021 en comparación al 2020.

Como parte de su estrategia local, Schneider Electric, la compañía líder en automatización y el uso eficiente de la energía, cuenta con una herramienta para llegar a las diferentes regiones de Colombia, por medio de un vehículo llamado “Expomóvil”, acondicionado por completo con sistemas de canalización, tomacorrientes e interruptores residenciales, protecciones, centros de carga y parte de la oferta solar, entre otros, con el que buscan conectarse con entidades, asociaciones, distribuidores, expertos de la construcción y en especial con su público objetivo, los electricistas del país.

“Debido a que actualmente estamos en una etapa de reactivación, existen muchas personas que siguen permaneciendo en sus hogares, quienes están en una constante búsqueda para renovarlos y mejorarlos y en cierta medida, se cuestionan sobre qué nuevos productos pueden implementar para volver sus ambientes cada vez más estéticos y agradables.

Por esta razón, consideramos acercarnos a todos los colombianos, hacerlos partícipes a los movimientos del Expomóvil para conocer las soluciones y productos que están al alcance de su mano y que pueden beneficiarse en el correcto y eficiente uso de la energía” afirma Enrique Olmedo, Director nacional de ventas en Schneider Electric.

Mediante la exploración de este automóvil, pueden conocer las más recientes innovaciones para hogares y el segmento de la construcción que brindan seguridad eléctrica y que se adaptan a las necesidades actuales.

“Más allá de dar a conocer nuestra oferta, esta acción nos ha permitido acercarnos a los electricistas independientes o dedicados que prestan su servicio a empresas tanto del sector público, como del privado del país, que le apuestan a la innovación y al avance de las cosas del hogar. Un aporte que significativamente si se transmite en masa, aporta un grano de arena al proceso de transición energética que afronta el país” concluye Olmedo.

Este año el Expomóvil ya se encuentra movilizándose por todo Colombia, y ha visitado Boyacá, el eje cafetero y Cali, en el mes de mayo espera abarcar la capital del país, así como también Medellín, entre otras ciudades.

Acciones que dejan así un mensaje claro con relación al consumo de energía consciente y seguro, para llegar a cada rincón del país y acompañar en este proceso a los especialistas que deseen de la mano de la compañía conocer más sobre cómo se mueve este mercado.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

www.se.com