COLOMBIA (Septiembre 7 de 2022)     El Doctor Marco Martínez, experto en procedimientos faciales y corporales, explica el tratamiento de exosomas con células madre para regenerar el tejido.

Al hablar de  medicina regenerativa, se incluye la ingeniería de tejidos y la investigación sobre auto curación, donde el cuerpo utiliza sus  propios sistemas para recrear células y reconstruir tejidos y órganos.

Precisamente, uno de los procedimientos de vanguardia en la medicina regenerativa, es el tratamiento con exosomas, los cuales son mini esferas con una membrana lipídica que actúan como mensajeros transportando datos genéticos y proteínas a otras células del cuerpo, permitiendo su comunicación y enseñándoles cuándo, cómo funcionar y reaccionar.

Al ser producidos principalmente por células madre, los exosomas han sido ideados como tratamiento regenerativo del tejido, especialmente utilizado para:

  • Tratamiento de heridas: los exosomas facilitan y regulan las respuestas inmunes del cuerpo mediante las células T y NK, ayudando a disminuir el dolor y la inflamación en el área afectada.
  • Reparación del tejido: debido a que los exosomas comunican a las células como autorregularse, permite la regeneración y reparación del tejido con un alivio a largo plazo.
  • Enfermedades degenerativas: las células madre se encargan del rejuvenecimiento celular ayudando en los procesos de curación.

Normalmente el tratamiento se realiza mediante inyecciones directas sobre la herida con ampollas de exosomas en altas concentraciones, junto con otros componentes celgénicos como quimiocinas y citosinas. De esta manera, se mejora  la comunicación entre las células, estimulando la curación y reduciendo la inflamación.

Este procedimiento se puede realizar en una sola consulta de manera ambulatoria  y no requiere un prolongado tiempo de recuperación. Sin embargo, algunos pacientes pueden tener como efectos secundarios dolor de cabeza, fiebre leve o náuseas en las horas siguientes.

Posterior al tratamiento de exosomas con células madre para regenerar el tejido, los pacientes pueden retomar de inmediato sus actividades normales, denotando durante los siguientes días, dolor y enrojecimiento ligero en la zona afectada. De igual manera para que los resultados sean los mejores, se recomienda evitar medicina antiinflamatoria, realizar actividades que impliquen mucho movimiento o estrés en las 48 horas siguientes al tratamiento y no realizar ningún tipo de ejercicio hasta pasado el primer mes.

Finalmente y como recomendación, antes de tomar cualquier tratamiento, es ideal contar con una valoración especializada del Doctor Marco Martínez, quien podrá encontrar una solución personalizada para cada caso.

Para obtener mayor información sobre el tratamiento ofrecido por el Doctor Marco Martínez de exosomas con células madre para regenerar el tejido, consulte:

https://marcomartinezestetica.com/

Teléfonos: (601) 4817643

WhatsApp: (57) 317 886 9837

Dirección: Carrera 7C #124-52

Bogotá – Colombia

Página Web:

https://marcomartinezestetica.com/

Instagram:                

https://www.instagram.com/dr.marcomartinez/

Facebook:

https://www.facebook.com/MarcoMartinezEstetica/

YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCdoMt3rskrHJ5oKsGt0NL-A

Acerca de Marco Martínez Medicina Cosmética y Láser

El doctor Marco Martínez cuenta con más de 15 años de experiencia. Médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico. Especialista en Terapias Alternativas, Farmacología Vegetal de la Universidad Juan N Corpas. Diplomado en Medicina Estética – Universidad de Tolima. Experto en la aplicación de células madre y plasma rico en plaquetas, terapia hormonal antiaging, hilos de sustentación antienvejecimiento, bioplastia (técnica innovadora no quirúrgica para la corrección de diferentes defectos faciales), cursos que ha realizado en el Instituto Pinto de Buenos Aires, Argentina. También ha participado en diferentes capacitaciones en las áreas de la estética facial y corporal. Asistió al Diplomado Tecnología Aplicada a la Estética en el Área de Electroestética, Lumínica (IPL, Láser y LED). Miembro activo de ACICME (ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA ESTÉTICA) y ASOMECA. http://marcomartinezestetica.com/