CHILE (BusinessCol, 12 de Diciembre de 2016)  Durante el encuentro, Alejandro Buvinic dio a conocer las principales actividades que la institución llevará a cabo en 2017 para fomentar las exportaciones.

Presentar las actividades del próximo año y escuchar las opiniones de los empresarios con respecto a las herramientas para fomentar las exportaciones, fueron los principales objetivos del primer Consejo Exportador de la Región Metropolitana encabezado por el nuevo director de ProChile, Alejandro Buvinic.

A la cita asistieron una veintena de empresarios, productores de ropa postquirúrgica para mascotas; barricas en roble francés y americano; un kit audiovisual para apoyar el proceso de desarrollo del lenguaje; videojuegos; música; vino; calzado y productos gourmet, entre otros bienes y servicios que reflejan una creciente diversidad de la oferta exportadora.

Ante ellos, el director de ProChile detalló los ejes institucionales para 2017, entre los cuales destacan la descentralización y el fomento a las exportaciones con mayor valor agregado. En este punto, resaltó que durante el próximo año se llevarán a cabo tres encuentros exportadores en distintas zonas del país, para que los empresarios regionales se reúnan con importadores y den a conocer su variada oferta.

“Hoy en día estamos exportando uva, pero si podemos exportar los servicios relacionados al tema frutícola –como fumigación, empaque, etcétera- sería muy positivo. Se trata de servicios que tenemos que potenciar para incluirlos en nuestra malla exportadora”, ejemplificó Buvinic, quien fue acompañado en esta ocasión por la jefa del Subdepartamento de Desarrollo Regional Sur, Pilar Yrarrázaval, y la coordinadora regional metropolitana del área de Industrias de ProChile, Mariela Díaz.

Los empresarios, por su parte, explicaron el trabajo que han realizado para desarrollar y exportar sus productos y servicios, así como los obstáculos con los que se han enfrentado y la labor que a su juicio ProChile debería realizar para ayudarlos al respecto.

 

Fuente: ProChile

 

Leave a Comment