DECATHLON llevó a cabo otra jornada del WCD, un espacio en el que colaboradores y clientes pudieron recoger residuos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

COLOMBIA (Septiembre 14 de 2023).       DECATHLON, compañía de diseño y distribución de artículos deportivos, dio a conocer los resultados parciales de sus primeras jornadas del World Clean Up Day. Un evento que realiza cada año la organización, con el objetivo de contribuir a la descontaminación de diferentes zonas públicas en el país.

Decathlon Colombia se ha vinculado a esta actividad desde 2019 buscando, a través de la recolección de residuos, tomar acciones que impacten de forma local al cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, en las primeras 5 jornadas, según datos de DECATHLON, se recolectaron 496 kg de residuos en 5 ciudades del país con la participación de más de 100 personas. El evento inició el 9 de septiembre e irá hasta el 16 de septiembre, con el objetivo de abarcar a más de 400 personas en todo el país.

“¡Han sido unas jornadas increíbles!, estamos logrando impactar cada una de las zonas más cercanas a nuestras tiendas o bodegas con 14 eventos liderados por deportistas apasionados que quieren preservar su entorno y ser útiles para las personas y para el planeta. Nuestra meta inicial es recolectar 800 Kg con 400 participantes”, afirma Elis Ricaurte, Líder de Desarrollo Sostenible Decathlon Colombia

Además, Ricaurte añade que “como compañía y deportistas, tenemos claro que no hay nada más importante que seguir democratizando el deporte y limpiar nuestros terrenos de juego. Por eso, año tras año organizamos el WCD para recoger los residuos de las calles, playas y ríos y reducir los niveles de contaminación”.

Otras iniciativas sostenibles

Aunque el World Clean Up Day es una de las iniciativas sostenibles más importantes en DECATHLON, la compañía ha puesto en marcha diferentes estrategias como la compra y venta de artículos de segunda mano, la siembra de árboles y la movilidad sostenible.

Esta última, tiene como objetivo movilizar al 80 % de los colaboradores a través de nuevos medios de transporte como lo son la bicicleta, patineta, patines o vehículos compartidos que ayuden a disminuir la huella de carbono.

De hecho, para el próximo día sin carro, la compañía ya adelanta campañas de movilidad para incentivar a los colaboradores al uso de nuevos medios de transporte.

Lo anterior, debido a que la filosofía de la compañía es movilizar a las personas a través de las maravillas del deporte y cuidando el terreno de juego.

Acerca de DECATHLON

Decathlon es una empresa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Nace en 1976 en Englos, Francia y tiene, actualmente, presencia en 60 países. Su propósito es mover a las personas a través de las maravillas del deporte.