VENEZUELA (AndeanWire, 26 de Febrero de 2016) Desde el 27 de febrero hasta el 1 de abril se instala en todo el país la Feria Nacional del Pescado, para satisfacer la demanda durante la Semana Santa 2016.

VENEZUELA (AndeanWire, 26 de Febrero de 2016) Desde el 27 de febrero hasta el 1 de abril se instala en todo el país la Feria Nacional del Pescado, para satisfacer la demanda durante la Semana Santa 2016.El anuncio se realizó durante la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que cuenta con más de 700.000 KM2 de espacios marítimos.

En este sentido, el Jefe de Estado, indicó que “esta es una feria productiva y allí vamos a probarlo(…) De la mar al pueblo, del río al pueblo, la feria del pescado tiene que ser un éxito total que cuide los intereses del pueblo”.

Durante la actividad se firmaron dos convenios donde se afianzarán las alianzas estratégicas con dos empresas camaroneras: la primera con la empresa Surven para la recuperación de laboratorio de cría de larva de camarones de agricultura marina, con una inversión 1.300 millones de bs para alcanzar el 100% de la producción; el segundo acuerdo firmado fue con la Empresa Ricoagranja camaronera del estado Falcón con una inversión de 1.600 millones de bs. “La firma de esta alianza ayudará a la capacidad industrial de Venezuela para activar camanoreras a lo largo y ancho del país”, puntualizó.

Además, se indicó que se instalará el plan de 100 días para buscar una mejoría en todos los aspectos, elevar la producción y buscar la estabilidad de todos los motores con la aprobación de la faja pesquera venezolana.

Finalmente, el primer mandatario Nacional indicó que se han aprobado 10 mil nuevas pensiones para pescadores y pescadoras de la Patria en este 2016. “Vamos a asignar 2000 pensiones inmediatas, no puede pasar de la primera semana de marzo que no esté designada para ir combinando el trabajo, la superación de la guerra económica, la creación de lo nuevo con la protección de la seguridad social para quien trabaja y para quien aporta su esfuerzo”, enfatizó.

FUENTE: VENEZUELA-MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DE