• El Río Bogotá es actualmente es una de las fuentes hídricas más deterioradas a nivel mundial, debido al inadecuado manejo que se le ha dado a lo largo de los años, especialmente por la desprotección de su ronda, la disposición de residuos sólidos y líquidos y el no reconocimiento por parte de los habitantes de la importancia ambiental del mismo. Con el fin de contribuir a su recuperación y conservación DECATHLON y la CAR se han unido para adelantar una jornada de siembra, mediante la donación de 200 árboles de especies nativas.

COLOMBIA (Marzo 29 de 2023).      El río Bogotá es actualmente el cauce fluvial principal de Bogotá y sus alrededores. Sin embargo, durante años se ha catalogado como una de las zonas más contaminadas del país, ya que la tala indiscriminada de árboles, el depósito de residuos domésticos e industriales y las captaciones de aguas ilegales han aumentado su mal estado.

Para continuar con las acciones de restauración de este espacio y mitigar la problemática, entidades públicas como la Corporación Autónoma Regional -CAR- adelantan proyectos que buscan proteger la zona y disminuir su contaminación, buscando aliados estratégicos como lo son las empresas privadas, quienes juegan un papel fundamental en esta maratónica tarea.

Por lo anterior, DECATHLON, compañía que diseña y vende artículos deportivos, en el marco del Día Mundial del Agua donó y sembró 200 árboles de especies nativas en la Zona de protección del Río Bogotá, con el objetivo de darle a los ciudadanos un espacio cada vez más rehabilitado y óptimo para la realización de actividad física al aire libre.

«En el marco del día mundial del agua, damos inicio al «bosque Decathlon», con el establecimiento de 200 árboles de especies nativas que contribuirán a restaurar los servicios ecosistémicos del Territorio CAR», explica la Ingeniera Luz Nidia Díaz Astudillo, Coordinadora de la estrategia de cobertura vegetal de la CAR. Entre las especies que fueron sembradas se encuentran: Alcaparro, Chicala, Ciro y Mangle de tierra fría.

Elis Ricaurte, líder de Desarrollo Sostenible en DECATHLON Colombia, comenta que “con cada una de las acciones que adelantamos en la empresa, queremos dejar una huella positiva en todos los lugares a los que llevamos el deporte. El mundo está en constante cambio y evolución, por esto DECATHLON entiende su papel dentro del desarrollo sostenible y lo promueve por medio de su sentido que es mover a las personas a través de las maravillas del deporte”.

Cabe mencionar que esta actividad se dio gracias a la alianza entre la CAR y DECATHLON, en el marco del proyecto de aumento de cobertura vegetal, que a través de “las alianzas estratégicas contribuyen a consolidar un territorio ambientalmente sostenible», comenta la Ingeniera Díaz Astudillo.

Esta no es la primera vez que DECATHLON busca implementar acciones sostenibles en el país, dado que el año pasado la compañía llevó a cabo la recolección de más de 4 toneladas de residuos en las regiones en donde opera. Y cada vez sigue caminando hacia la producción y diseño de productos 100% ecológicos.

Acerca de DECATHLON

Decathlon es una empresa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Nace en 1976 en Englos, Francia y tiene, actualmente, presencia en 60 países. Su propósito es mover a las personas a través de las maravillas del deporte.