• Desde tener un asistente personal en el bolsillo hasta tomar fotografías de calidad profesional, el mercado actual de Smartphones ofrece un sinfín de modelos y referencias para todos los segmentos.
  • Esta es una guía para quienes quieren conocer las características más importantes de los dispositivos móviles y buscan lo mejor de lo mejor en materia de terminales inteligentes.

COLOMBIA (Agosto 11 de 2022).      Las innovaciones tecnológicas están evolucionando cada vez más rápido y los smartphones son una muestra de esto, de hecho, las empresas de telefonía móvil son una de las mayores impulsoras de la innovación en procesadores, baterías, capacidad de almacenamiento, cámaras y otros accesorios, enfocándose en satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios. La optimización y mejora de cada uno de sus componentes categoriza los dispositivos en gamas, lo cual permite al consumidor evaluar los celulares y comprar un teléfono que cumpla con sus exigencias.

La clasificación de los smartphones se divide en tres: ‘gama de entrada’, ‘gama media’ y ‘gama alta’, los cuales se diferencian en términos de desarrollo tecnológico, rendimiento y experiencia.

Los dispositivos dentro de la gama de entrada son productos pensados para aquellos que buscan celulares con características más ajustadas a un presupuesto inferior, por otro lado, se encuentran los dispositivos gama media, los cuales cuentan con una alta demanda en el mercado al ser teléfonos que ofrecen un buen rendimiento y garantizan una experiencia de usuario fluida a precios atractivos; a su vez, están los celular gama alta, que se caracterizan por ser los mejores equipos del mercado estos cuentan con los avances más recientes en apartados como la cámara, el procesador, el rendimiento o la autonomía.

Cabe destacar que, los celulares de mayores prestaciones y rendimiento a veces pueden ser difíciles de diferenciar de otras gamas que cada vez ofrecen una mejor relación rendimiento precio, para ello, Xiaomi trae las cinco características debe tener un dispositivo para pertenecer a este rango de clasificación.

  • Cámara – la favorita del consumidor

Para muchos usuarios las especificaciones de fotografía son las más importantes en un dispositivo móvil, es por esto, que actualmente se ofertan diferentes tipos de cámaras de última generación especialmente en dispositivos de alta gama.

Si su smartphone tiene dos o más cámaras, acompañadas de sensores de alta resolución y un respaldo con la Inteligencia Artificial, estamos ante señales de rendimiento de alta gama.

Los productos que se encuentran en este rango de clasificación deben estar equipados con resultados visuales nítidos y definidos, estabilizadores ópticos que corrijan los pequeños movimientos al capturar una imagen, un excelente software de postprocesado y una buena apertura para captar la luz.

Para los seguidores de la fotografía y los usuarios más exigentes con la imágen, Xiaomi cuenta por ejemplo con el Xiaomi 12, una de las apuestas más fuertes de la compañía en materia de fotografía que logra reunir las especificaciones de un smartphone de gama alta. Este dispositivo tiene una cámara principal de 50 MP y una cámara selfie de 32 MP. Con su nueva tecnología de enfoque con algoritmo de seguimiento y aprendizaje de sujetos, denominada Xiaomi ProFocus. A su vez cuenta con cámara gran angular y ultra gran angular para poner a prueba su modo Ultra Night Video, y capturar imágenes de noche con mayor viveza.

Recuerda, para identificar una buena cámara se debe pensar más allá de la cantidad de megapíxeles que tenga un dispositivo; si bien son importantes, no son el único elemento a tener en cuenta para clasificar la calidad de una cámara.

  • Procesador- Rendimiento fluido sin importar el tipo de usuario

Como su nombre lo indica, un procesador es el ‘cerebro’ encargado de encauzar cada función de un dispositivo para lograr una adecuada optimización y rendimiento, determinando la capacidad y velocidad de respuesta del equipo en cada una de sus funciones.

Para identificar los procesadores que entran en la gama alta se debe tener en cuenta la cantidad de núcleos de cada modelo; Entre más núcleos, mayor capacidad de procesamiento por lo general, los equipos gama media tienen procesadores de un solo núcleo mientras que los dispositivos de la gama alta tienen procesadores de mayor potencia con 4 o más núcleos, lo que permiten brindar un mayor desempeño y poder de procesamiento.

Actualmente existen varias clases de procesadores referentes en el mercado, uno de ellos es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que ocupó en julio de este año los primeros lugares del ranking AnTuTu de los mejores procesadores de la actualidad. Este procesador le apuesta a la inteligencia artificial con su Hexagon que, según Qualcomm, brinda cuatro veces más rendimiento en tareas de esta índole, a su vez, revoluciona la fotografía con la posibilidad de capturar 240 fotos de 12 Mpíxeles en tan solo un segundo. Si esto además está acompañado de una RAM poderosa, estamos ante un equipo que no escatima en nada para el usuario que lo quiere todo.

Para entender la importancia de la memoria RAM hay que relacionarla directamente con el rendimiento, es decir, cuanto mayor sea la memoria RAM de un dispositivo, mayor será su rendimiento. En este orden de ideas, se debería buscar en el mercado de alta gama dispositivos con 4 GB, 8 GB o más que garantizan mayor velocidad para gestionar las aplicaciones en uso.

Este equilibrio se ve perfectamente reflejado en el Xiaomi 12 que está equipado con una memoria RAM de 8 o 12 GB, el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con 8 núcleos de procesador y un motor de IA Qualcomm® de 7a generación, tres componentes ideales para garantizar, no solo el rendimiento máximo y único en este dispositivo sino también dar un paso por delante en fotografías, juegos o visualización de contenidos.

  • Sistema operativo- la experiencia de usuario a otro nivel

Seguramente escuchamos con regularidad el término de “sistema operativo”, pero a veces no es sencillo comprender la importancia que tiene y con qué otras funciones de nuestro celular está relacionado. El sistema operativo tiene la función de administrar las funciones del terminal y ponerlas al alcance del usuario, controlando cada uno de los elementos que conforman el Hardware, así como los procesos y funcionamientos de las aplicaciones.

Comprendiendo lo anterior, el sistema operativo de un Smartphone puede ser un recurso importante a la hora de clasificar un terminal entre gamas, puesto que este es el encargado de atender las exigencias de las aplicaciones y conseguir la mejor optimización del celular.

Uno de los sistemas operativos más comunes es el de Android que está presente en diferentes referencias del mercado actual, una de ellas es el Xiaomi 12 que cuenta la última versión de Android 12 en conjunto con la capa de personalización de MIUI 13, lo que garantiza un funcionamiento excepcional y una experiencia de usuario sumamente fluida.

Así mismo, un equipo de alta gama tendrá actualizaciones rápidas y por más tiempo de seguro que equipos anteriores o de gama de entrada.

  • Diseño y material- El plus más llamativo

Para los amantes de la estética, el diseño y estilo de un celular, son elementos fundamentales.  Por lo general, en los dispositivos de “gama alta”, podemos encontrar diseños mucho más estéticos, elegantes y compactos. Otro elemento importante en este apartado de diseño, es que, por lo general, los dispositivos de alta gama incorporan materiales de mayor calidad como el aluminio o el cristal en comparación a los dispositivos de otras gamas que comúnmente, son construidos con materiales de plástico.

Si se habla de elegancia, el Xiaomi 12 es el dispositivo para mostrar. Este celular integra los elementos más atractivos del diseño. Con un acabado en cristal mate en su parte trasera, bordes de aluminio y módulo metálico de cámara, el Xiaomi 12 es un dispositivo compacto y que destaca en las diferentes líneas del diseño.

  • Batería, siempre listo para seguir en movimiento

La mayoría de usuarios estarán de acuerdo en que la duración de la batería es un aspecto sumamente atractivo a la hora de elegir un celular, es por esto, que hoy en día encontramos baterías sumamente potentes que están en la capacidad de brindar varias horas de autonomía y una excelente experiencia de usuario. Si se habla de dispositivos gama alta, se contemplan baterías mayores de 3.500 mAh que garanticen mínimo un día de carga.

Algunos modelos como el Xiaomi 12 desafían la capacidad de las baterías actuales. Este dispositivo tiene la batería de mayor densidad de energía de la historia de la compañía y, a su vez, cuenta con la opción de batería de carga rápida, con la que 4500 mAh de energía se cargan por completo en aproximadamente 17 minutos, con lo que es posible garantizar potencia y autonomía al usuario.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más 478 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

 En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/