COLOMBIA (Marzo 14 de 2018).       El departamento ofrece excelentes oportunidades para hacer  negocios. Con nuevos proyectos y la llegada de marcas internacionales, la región se convierte en un lugar atractivo para el inversionista colombiano y extranjero. “Desde Arikat Construcciones SAS, constructora colombiana con más de 10 años de experiencia en el sector, promovemos  e incentivamos la inversión hotelera en el Departamento de Boyacá, más exactamente en la ciudad de Duitama” comenta Jairo Buendía Arenas, socio fundador de Arikat, empresa que se encuentra en la fase final de desarrollo y construcción del primer hotel de marca internacional en operar en el departamento, Best Western Duitama Nivari Hotel . www.arikatconstrucciones.com

“Encontramos en ésta región una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos, la hotelería en la zona es muy básica, precaria y en  algunos casos deficiente, por lo que con el proyecto que nos encontramos desarrollando pretendemos darle un impulso con el objetivo de dinamizar el sector hotelero de Duitama y del departamento en general” agrega Buendía.

Duitama es una ciudad de casi 150 mil habitantes, la segunda en importancia del Departamento de Boyacá, ubicada a 180 kilómetros, unas dos horas aproximadas de Bogotá; conectada al centro de la ciudad por una de las mejores vías concesionadas del país. Su ubicación estratégica, en el corredor vial que comunica a tres capitales principales (Bogotá, Tunja, Yopal) la hacen  punto de llegada y tránsito obligado para cualquier viajero; al tiempo hace parte del triángulo industrial boyacense conformado además por Sogamoso y Paipa, una población atractiva de casi 300 mil habitantes.

  • El corredor vial Bogota- Tunja – Duitama – Yopal, es una de las rutas más importantes de acceso a los Llanos orientales.
  • Duitama es escala obligada para los empresarios y agentes comerciales que por lo general deciden pernoctar allí.

“Encontramos en la ciudad el verdadero tesoro boyacense. La ciudad es importante polo de desarrollo comercial e industrial, en donde grandes e importantes empresas colombianas y multinacionales han encontrado la mejor ubicación para sus negocios, entre ellas Acerías Paz del Rio, Argos, Autobuses AGA,  Bavaria, Diaco, Holcim, Indumil, Postobon, Proalambres, Sidenal, Sideboyaca, Invicar, Termopaipa, Ladrillera Maguncia, entre otras” afirma Buendía.

CIFRAS

  • La construcción del proyecto hotelero Duitama Nivari inició en Noviembre de 2015 y se encuentra en fase final de entrega.
  • La inversión del proyecto del hotel es cercana a los 15,000 millones. Y durante la construcción generamos más de 150 empleos directos.

DUITAMA, UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

“El balance de ventas en Nivari Hotel es altamente positivo”. Quedan disponibles 7 derechos fiduciarios de 250 en total. El valor de cada derecho es de 74 millones de pesos colombianos. El proyecto ofrece además dos locales comerciales muy atractivos para su comercialización frente al Centro Comercial Innovo Plaza. Las más grandes acerías del país, importantes empresas metalmecánicas, industria cervecera y de bebidas gaseosas así como la mayor concentración de vehículos de transporte de carga terrestre hacen de Duitama una ciudad industrial altamente atractiva para cualquier inversionista así como para el desarrollo de más proyectos. La ciudad está  muy cerca de  Termoeléctrica de Paipa I y II.

Todas estas ventajas y fortalezas fueron descubiertas por la empresa colombiana Arikat, que con la construcción y promoción del primer gran proyecto hotelero de Duitama y Boyacá, pretende convertirse en  promotor de la inversión en la Región. ”Vimos una gran oportunidad, la tomamos… y ahora nuestro llamado es a invitar a nuevos inversionistas a apoyarnos y apoyar una región rica en oportunidades para todos”.

Con 72 habitaciones dotadas con el estándar exigido por la cadena internacional, restaurante y bar, salones para eventos, locales comerciales y la mejor ubicación, el proyecto hotelero de Arikat en Duitama promete convertirse en ícono arquitectónico del departamento así como en centro de negocios y social de la ciudad. Una excelente oportunidad para inversionistas que se encuentran en la búsqueda de proyectos estables, seguros, con respaldo y rentabilidad.

 

Acerca de Construcciones SAS

Arikat Construcciones SAS, es una empresa colombiana constituida en el año 2007 con 11 años de experiencia. Su socio mayoritario y fundador es el Ing. Jairo Buendia Arenas quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la estructuración, gerencia y construcción  de proyectos. Trabajo 19 años con la empresa Construcciones Arrecife donde su último cargo fue el de Gerente General. Posteriormente fue el  Gerente de la Zona Franca de Occidente La compañía ha realizado varios proyectos importantes tales como La Torre Empresarial Navarra, edificio de oficinas y consultorios en Bogotá, donde los inversionistas han tenido una excelente rentabilidad durante los 10 años que lleva en operación el edificio. Actualmente trabaja en la construcción y puesta en marcha del Best Western  Duitama  Nivari Hotel el cual está en su fase de terminación; al tiempo, la compañía está realizando la gerencia de proyecto de ampliación de una importante universidad en la ciudad de Bogota entre otros.