COLOMBIA (Diciembre 9 de 2019).     Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el ‘bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven: cerca del 62% de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo.

Según este estudio, los destinos favoritos de América Latina para esto son: Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Cartagena, Medellín y Santiago de Chile.

Cada vez es más creciente la tendencia a realizar Bleisure: es el acrónimo en inglés de las palabras business (negocios) y leisure (ocio), y consiste en extender un viaje de trabajo o negocios, para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera del entorno laboral.

Por este motivo, el Ente de Turismo de Buenos Aires recomienda aprovechar la visita a la Ciudad para conocer las costumbres y lugares destacados, para desconectarse del trabajo y los espacios rutinarios.

¿Qué puedes hacer si viajas a Buenos Aires por negocios?

Cafeterías: Si tenes que arrancar el día en una reunión o videoconferencia, podes optar por hacerlo en uno de estos cafés:

  • El Federal: este café representa la tradición y el respeto de las costumbres en la sociedad porteña. Los dos salones que conforman el tradicional bar poseen una interesante exposición porteña que incluye viejas publicidades y fotografías de los años 20 y 30. Además, cuenta con objetos que movilizan la memoria como antiguos triciclos, añejas botellas de aperitivos, sifones de vidrio de color con cabeza metálica y pinturas relacionadas con personajes de la música ciudadana.
  • Lab Café: una opción más moderna y disruptiva, ya que como su nombre lo indica, el café en este lugar es considerado una ciencia y los baristas resultan ser verdaderos alquimistas apasionados. La decoración llama la atención por ese aire de gran laboratorio que tiene, y sus espacios amplios y depurados, mezclando muebles industriales, madera y metal. Está ubicado en pleno barrio de Palermo.

¿Una tarde libre? Podes aprovecharla para disfrutar al aire libre y recorrer los distintos espacios verdes que posee Buenos Aires:

  • Parque Tres de Febrero: también conocido como «los Bosques de Palermo», este parque es el preferido de los turistas y vecinos de la ciudad: ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago, conocer el Rosedal y hacer ejercicio.
  • Jardín Botánico: es un lugar agradable para caminar y relajarse en la Ciudad, recorriendo sus senderos y conociendo las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes. Cuenta además con una colección de hierbas aromáticas muy importante.

After Office: Los días de semana, entre las 18 y 20 horas, los bares de Buenos Aires suelen ofrecer Happy Hours, con promociones y descuentos exclusivos para quienes quieran distenderse luego de una larga jornada laboral. Algunos de los más destacados son:

  • Trade Skybar: en las alturas del emblemático edificio Comega, en el corazón del centro porteño y rodeado de rascacielos que hacen a la postal perfecta, Trade Sky Bar cuenta con tres conceptos: el de un Bar & Restaurant en el piso 19, el del piso 20 que es de Crudos Omakase y por último, el Rooftop del piso 21, ¡el más instagrameable de todos!
  • Florería Atlántico: desde la calle parece un local mixto, mezcla de bodega y disquería que además ofrece flores de estación. Al bajar una escalera disimulada tras una puerta frigorífico se llega al bar, en el sótano.  Está ambientado como en las primeras décadas del siglo XX, que remiten a la inmigración y al puerto de Buenos Aires. La carta está dividida por países de acuerdo al alcohol fuerte empleado como base en cada preparación. Se puede acompañar con tapas, una carne a la parrilla o platos de pescado. Desde 2016, integra la lista de The World´s 50 best bars.

Parrillas: Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina, en donde se comen casi 50 kilos al año por persona. Por eso, luego de una jornada de trabajo, es imposible evitar conocer alguna de las mejores parrillas:

  • Corte Carnicería: este restaurant cambió lo establecido en las típicas parrillas de Buenos Aires: la carta cambia permanentemente, ofrecen distintos tipos de carnes, embutidos y guarniciones. Además, hay tipo de cocción para todos los gustos, es decir, podes elegir entre 7 puntos distintos: bleu, jugoso menos, jugoso, a punto menos, a punto, a punto más, cocido.
  • El Preferido: en la misma cuadra en que vivió Jorge Luis Borges toda su infancia, se encuentra este antiguo almacén con despacho de bebidas, con el tiempo devenido en bar y restaurante. El salón, pequeño, tiene parte de sus paredes revestidas en boiserie y un mostrador-barra de madera sobre el que se exhiben grandes frascos de ajíes en aceite y de aceitunas. La cocina, de raigambre española, delata el origen de sus propietarios.

Bus turístico: Si pensas que es imposible conocer todo Buenos Aires en unos días, el Bus Turístico te desafía: propone un recorrido experimental con dos circuitos para que vibres en cada esquina de la misma manera que lo hacen los porteños. No sólo a través de la vista, sino también con una audioguía que acompaña el trayecto contando los detalles de cada lugar y sus sonidos característicos.

Para más información, visitá: www.buenosairesbus.com