COLOMBIA (AndeanWire, 08 de noviembre de  2017)    BBSA, compañía dedicada a la importación Y distribución de marcas y productos de belleza en las tres categorías – fragancias, cuidado de la piel y maquillaje – anuncia su entrada al mercado colombiano.

«Estamos aquí para hacer las cosas de manera diferente, declara Barbara Kern, Gerente General de Beauty Brands Sur América – BBSA. Somos una empresa innovadora, no sólo ofreceremos una experiencia distinta a lo que el mercado está acostumbrado, sino que también queremos destacarnos por la calidad de nuestro servicio».

Para cumplir con este propósito, Beauty Brands Sur América – BBSA cuenta con un amplio portafolio que incorpora marcas de nicho exclusivas como Bond n9 y Stark; marcas de lujo como Dolce&Gabbana, Chloé, Issey Miyake, Dunhill y Salvatore Ferragamo, o de lujo accesible como Tous. Tiene también marcas de moda como Narciso Rodriguez, Elie Saab, Juicy Couture y John Varvatos; marcas de estilo de vida diferenciadas como Davidoff Cool Water, Victorinox-Swiss Army, JOOP!, Desigual, Hollister, Nautica, Katty Perry, Britney Spears, Beyoncé, Vera Wang y Guess; y por último, marcas para el cuidado de la piel y maquillaje como Shiseido y Elizabeth Arden.

«Nuestro portafolio es único y cada una de nuestras líneas presenta un potencial de crecimiento significativo. La mujer colombiana es reconocida a nivel mundial como una mujer atractiva, que se cuida y que siempre está atenta a las novedades y tendencias que pueda ofrecerle el mercado. Por lo tanto, es natural que nuestro portafolio busque acatar sus necesidades», recalca la directiva.

Sin embargo, la categoría denominada «grooming» o aseo masculino, que incluye las fragancias masculinas, experimenta en Colombia – como en la mayoría de los países latinoamericanos – un crecimiento continuo. «Sin necesariamente ser vanidoso, el hombre colombiano aprendió a cuidarse; el uso de tratamientos y fragancias ya no son exclusivamente reservados a las mujeres. Hoy en día, los hombres se atreven a entrar a un Spa y las barberías los seducen. Razón por la cual el 35 a 40% de nuestras fragancias están dirigidas a un público masculino; de hecho, no descartamos traer una línea de tratamiento que le sea reservada».

Con una visión estratégica, objetivos identificados y métodos innovadores para introducir, posicionar, fortalecer y crecer marcas de renombre internacional, Beauty Brands Sur América – BBSA entra al mercado para darle Un nuevo nombre a la belleza en Colombia.

Encuentra desde ahora todas nuestras fragancias y líneas de belleza en las príncipales cadenas y tiendas especializadas a nivel nacional – Falabella, Fedco, Blind, Blush Bar, Escentia – así como en las boutiques Dolce Gabbana, Ferragamo y Tous.

ACERCA DEL MERCADO DE LA BELLEZA EN COLOMBIA

Según las últimas estadísticas disponibles, Colombia es después de Brasil, México y Chile, el cuarto mercado más importante del continente para los productos de belleza.

El mercado de la belleza en Colombia crece a grandes pasos. Sin embargo, hay un rubro en específico que requiere de un mayor impulso: la belleza de lujo. Si bien en los promedios del continente esta sub-categoría representa cerca del 8% del mercado, en Colombia la cifra solo asciende al 2%. La belleza en Colombia factura anualmente cerca de $4.465 millones de dólares, de los cuales solo $77 millones de dólares corresponden a las marcas de lujo – Fuente: FashionNetwok.com

Las ventas por catálogo siguen dominando la distribución con un estimado del 60%, seguidas de las franquicias que representan un poco menos del 20%. Las ventas en tiendas especializadas son significativas con un crecimiento del canal de ventas on line. Al respecto, Barbara Kern indica que «la venta por catálogo y puerta a puerta es fuerte en países de Latinoamérica por llegar directamente al consumidor y por ser una relacion de confianza entre vendedor(a) y cliente; sin embargo, cabe recalcar que también resulta del déficit de tiendas especializadas». En cuanto al comercio electrónico, añade que «a medida que se intensifique la penetración de la telefonía móvil con transacciones más seguras, se convierte en un canal de suma relevancia que no podemo ignorar».

ACERCA DE BARBARA KERN – GERENTE GENERAL DE BEAUTY BRANDS SUR AMERICA BBSA

De nacionalidad brasilera, Barbara Kern es, desde junio de 2016, Gerente General de Beauty Brands Sur América – BBSA, emprendimiento enfocado a la comercialización de marcas exclusivas de belleza y perfumería para Colombia. Con un amplio recorrido internacional – América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia – su trayectoria profesional se destaca por la introducción, fortalecimiento y crecimiento de marcas de alto lujo en los segmentos de la perfumería, moda y belleza, donde demostró su capacidad de identificar oportunidades de mercado, llevar negociaciones estratégicas e implementarlas con éxito.

Fuente: AndeanWire Central de Noticias