COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Marzo de 2016) ?El Mandatario advirtió que es importante no dejarse engañar por las lluvias que han caído sobre algunas zonas del país, porque no arreglan el problema.
El Presidente Juan Manuel Santos informó que este viernes los colombianos ahorraron el 3.91 por ciento de energía, lo que significa un leve descenso frente al 4.4 y 4.26 por ciento del miércoles, y jueves, respectivamente.
El 3.91 por ciento “es un pequeño retroceso frente a los dos días anteriores y no es suficiente, tenemos que llegar al 5 por ciento, por eso tenemos que hacer un mayor esfuerzo todos los colombianos”, afirmó el Mandatario este sábado.
Sin embargo, se mostró confiando en que cada colombiano “ponga su granito de arena” para alcanzar el 5 por ciento de ahorro, y permanecer ahí, recalcó que por eso “tenemos que hacer un mayor esfuerzo todos los colombianos”.
Advirtió que las lluvias que están cayendo en Bogotá, y en otras zonas del país “no son suficientes, ni serán suficientes, porque comienza la temporada de lluvias pero no van a ser suficientes para poder arreglar el problema”.
El Jefe del Estado les pidió a los colombianos no dejarse engañar por las lluvias, porque el Niño no ha terminado.
“Tenemos que ahorrar más de lo que estamos ahorrando hoy para evitar cortes para evitar un racionamiento”.
Igualmente, el Presidente informó que por regiones el ahorro de este viernes fue así: Bogotá y Cundinamarca, 3.9 %, Región antioqueña (incluye Chocó) 3.91 %, Nordeste (Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare) 3.9 %, Valle del Cauca 3.97 % y Región Caribe 3.89 %.
Así mismo, señaló que los ingenios azucareros ya se sumaron a la campaña de ahorro y “todos juntos van a generar un volumen importante de energía”.
También agradeció la decisión de la Dimayor de jugar los partidos de día.
“Nuestros futbolistas se sumaron también, los partidos de fútbol van a celebrarse durante el día, no durante la noche”.
Dijo, además, que se ha producido un gran número de llamadas en las que se informa sobre edificios cuyas luces está prendidas durante toda la noche.
Indicó que el número para alertar sobre el desperdicio de energía es el 01-8000-952525 opción 4.
Nuevamente recordó que si los usuarios “van a consumir más del promedio se les va a cobrar el doble”.
“Desde todo punto de vista ‘Apagar Paga’”, concluyó el Presidente Santos.