Recientemente el Consorcio Internacional de Seguridad de Sistemas de Información, indicó que solo el 25% de las mujeres a nivel mundial, están participando en el campo de la ciberseguridad; esta cifra se ha mantenido desde el 2018.

COLOMBIA (Noviembre 30 de 2022).       Axity compañía de Servicios de TI y Comunicaciones, anuncia su más reciente alianza con la organización Womcy, Latam Women in Cybersecurity, cuyo objetivo principal es fomentar la inclusión y visibilidad femenina en el conocimiento y ámbito de la industria de la ciberseguridad.

A través de esta alianza, se llevarán a cabo actividades conjuntas orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en ciberseguridad, además de promover networking a través de talleres y cursos en Latinoamérica.

“Este acuerdo en conjunto con Axity tiene como fin minimizar la brecha de género que existe actualmente en la industria de la ciberseguridad y por medio de esta, abrir un camino para desarrollar más talento en ciberseguridad, en donde hacen falta más profesionales ante la acelerada transformación digital de los últimos años, por lo que resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector por su perspectiva y capacidades” comentó Xohara Ayuso, Líder de la región de MCA (Multi Country Area) de Womcy.

Por su parte, Aimed Pimentel, líder de Womcy México, dijo que en la actualidad la organización trabaja bajo tres programas principales; enfocados en audiencias corporativas, educativas y de talento. Por un lado, el programa corporativo está enfocado en apoyar pequeños y medianos negocios en temas de ciberseguridad ya que, muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para capacitarse respecto a este tema y en el campo educativo trabajan tanto con colegios y universidades, el objetivo principal es atraer, educar e incentivar a los jóvenes, específicamente mujeres, a hacer parte del campo de la ciberseguridad.

Por su parte Hernando Díaz, director de ciberseguridad de Axity, comenta: “Nuestro compromiso desde Axity está encaminado en cerrar las brechas y aumentar la participación de más mujeres en nuestra industria, queremos que el campo de la ciberseguridad esté conformado por profesionales y creemos que las mujeres cumplen un papel fundamental en todo este proceso”

Por último y según un estudio de la consultora EY, en la actualidad existe un 25% de mujeres vinculadas a la tecnología en el país, pero solo un 5% se encuentra en posiciones de liderazgo. Esto, demuestra una vez más la importancia de seguir generado alianzas como la reciente entre Womcy y Axity, la cual tiene como fin seguir abriendo un espacio para las mujeres en el mundo IT.

Woman working on computer network graphic overlay