• Mauricio Escobar, Gerente de Cuentas de Canal del Caribe y América Latina de Panduit, indicó que en el último año y medio, Atlona es una de las unidades de negocio con mayor crecimiento dentro de Panduit.
  • Atlona es fabricante líder de soluciones de distribución AV, AV por IP, y estará presente junto a su socio estratégico de negocio, Merge.

COLOMBIA (Septiembre 7 de 2023).      Comienza una nueva edición de Andicom, el Congreso Internacional de TIC más importante de América Latina, y una vez más Panduit, líder mundial en Conectividad estará presente en Cartagena, del 6 al 8 de septiembre, escenario donde presentará todas las novedades de sus ecosistemas digitales dirigidos a mejorar la efectividad y desarrollo de los cientos de empresas en las diferentes industrias que atienden a lo largo y ancho del territorio nacional

Colombia continúa creciendo en cuanto a centros de datos se refiere y es ahí donde Panduit encaja perfectamente a través de sus tres unidades de negocio: Infraestructura de Redes (Centros de Datos y Enterprise), Eléctrica, y la otra es Audio y Video, a través de Atlona, una empresa de Panduit que es fabricante líder de soluciones de distribución AV, AV por IP, colaboración y control. Estas unidades son independientes, pero actúan bajo una sola sombrilla.

El 2019 crecieron un 4%, aunque el mercado en ese momento creció 2%. El 2020 ni siquiera lo cuentan por lo atípico que fue a raíz de la pandemia, pero ya en 2021, recuperaron lo que habían perdido un año atrás. En 2022 en todo Latinoamérica crecieron un  23.4% contra el 25% que creció el mercado de infraestructura de redes.

En los últimos 3 años, Panduit ha crecido cuatro veces más que el mercado, y eso los ha ayudado a consolidar su posición en regiones como Centroamérica y Caribe, y en países como México, Colombia y Chile. En Chile estan de primeros en market share, mientras que en otros están en segundo o tercer lugar’.

Evidentemente, Colombia es el ´hub´ para la región y los números lo respaldan. Panduit atiende desde acá a todos sus clientes en industrias como: banca, finanzas, salud, educación, alimentos y bebidas, energía, servicios de internet y voz, así como Gobierno, un sector donde cada vez son más fuertes y esperan continuar creciendo a doble digito.

En cuanto a Inteligencia Artificial se refiere, Panduit ofrece soluciones innovadoras e integrales, compuestas por sistemas de administración basados en Ethernet y protocolos de inteligencia artificial, como consecuencia del crecimiento de edificios y almacenes inteligentes, de ahí la adopción de tecnología en este tipo de edificaciones, como los sistemas de video vigilancia, diversos sensores y alarmas que transmiten data y reciben energía a través de la red, utilizando la tecnología Power Over Ethernet (PoE), para mejorar la comodidad y la experiencia de los usuarios.

Panduit, prevé una evolución constante en las tendencias tecnológicas de infraestructura; para lo cual, se adapta a la dinámica del mercado y desarrolla soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades emergentes en áreas como redes de banda ancha; edificios inteligentes, almacenes inteligentes y centros de datos, entre otros.

Otra de las oportunidades que observa Panduit para hacer negocio junto con sus socios de canal, son las relacionadas al audio y video, donde hay una demanda creciente de convergencia entre la infraestructura, el cableado eléctrico y la IT con la IP en general, demanda que cubren desde Atlona.

Atlona, también presente en Andicom

Atlona, fabricante líder de soluciones de distribución AV, AV por IP, presentará en Andicom 2023, junto a su socio estratégico de negocio, Merge, su portafolio más importante de productos innovadores para una amplia gama de industrias informáticas y audiovisuales de todo el mundo, en aplicaciones comerciales y residenciales, que incluyen educación, comercio, gobierno, entretenimiento y atención médica, entre otras

Las categorías de soluciones de Atlona reúne productos audiovisuales en red, distribución de señales, colaboración inalámbrica y automatización de sistemas audiovisuales. Con estas soluciones, los diseñadores de sistemas, integradores, consultores e instaladores pueden simplificar la instalación, minimizar el mantenimiento y maximizar la versatilidad de soluciones de control automatizado de primera clase.

Hoy su portafolio, le permite al canal operar en salas de conferencia en empresas; hotelería; restaurantes; retail y centros comerciales, teleeducación; telemedicina, centros de control y claro, el mercado de entretenimiento.

“Nuestras soluciones líderes de vanguardia tecnológica complementan el amplio portafolio de infraestructura física de Panduit, lo que nos permite ofrecer a los clientes en las diferentes industrias que atendemos en toda Colombia y la región, una solución integral de calidad y a la medida de las diferentes necesidades y requerimientos actuales, “afirmó, Mauricio Escobar, Gerente de Cuentas de Canal del Caribe y América Latina de Panduit.

Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.

Acerca de Atlona

Atlona, una empresa de Panduit, es un fabricante líder de soluciones de distribución AV, AV por IP, colaboración y control. La visión central de nuestra marca es de mejorar la tecnología para compartir ideas a través de productos AV innovadores que se utilizan todos los días en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y educativas. Atlona da prioridad a la calidad, experiencia del usuario, simplicidad y gestión en cada producto que desarrollamos. Para mayor información acerca de Atlona, visite atlona.com.