Gracias a estas pruebas y otros factores, OPPO asegura la durabilidad de sus smartphones y tiene la capacidad de ofrecer dos años de garantía en todo su portafolio.

COLOMBIA (Enero 31 de 2023).      No cabe duda que el elemento principal y más determinante en la calificación de un dispositivo electrónico es su calidad, lo cual engloba diferentes apartados como durabilidad, resistencia, acabados, materiales utilizados, entre otros. La compañía líder en innovación OPPO, ha entendido a la perfección la necesidad de producir dispositivos que estén cada vez más alineados con los estándares de calidad y que realmente marquen una diferencia frente a los de otras marcas disponibles en el mercado.

En este sentido, OPPO cuenta con un robusto equipo de investigación de desarrollo global que está  distribuido en cinco centros alrededor del mundo.  La labor que se lleva a cabo en estos centros de investigación, ha permitido que el desarrollo y aplicación de los test de calidad a los que son sometidos todos los dispositivos electrónicos de la compañía, sean cada vez más avanzados y estén alineados a las necesidades del usuario final. De esta manera, la marca realiza 150 pruebas rigurosas en los teléfonos OPPO antes de su lanzamiento comercial para garantizar los más altos niveles de calidad y satisfacción del cliente. Estos ensayos incluyen las certificaciones más recientes de materiales: cumplimiento de calidad, monitoreo de productos de rutina, entre otros.

Estas son algunas de las pruebas extremas desarrolladas por el laboratorio de ingeniería de calidad:

  1. Prueba de caída: implica elevar el dispositivo a una cierta altura (hasta 1,8 m) y luego dejarlo caer libremente sobre una superficie de mármol desde diferentes ángulos. Esto verifica fallas de funcionamiento, grietas en la cubierta exterior y desprendimientos de cualquier componente.
  2. Prueba de clic de botón: como las teclas de encendido y volumen se usan con mayor frecuencia, cada botón se toca 100,000 veces y la tecla de huella digital se toca 1 millón de veces. Esto asegura que las teclas sean cómodas al tacto, funcionales e intactas.
  3. Prueba de conexión: los usuarios insertan y extraen el USB con frecuencia para cargar el dispositivo y reproducir música. En este caso, el USB se inserta y retira 10.000 veces, ya sea manualmente desde diferentes ángulos o aplicando diferentes fuerzas de inserción y extracción. Con esto se verifica la vida útil del conector USB y de los auriculares, y está diseñada para detectar fallas funcionales o mal contacto.
  4. Prueba de torsión: un usuario puede torcer el dispositivo en uso y dañarlo. Para verificar esto, la prueba de torsión se realiza 1000 veces utilizando un par calculado en función del ancho y la profundidad del dispositivo. Esto comprueba si hay daños estructurales o funcionales. Después de esto, el dispositivo se desmonta para detectar cualquier signo de daño estructural interno.
  5. Prueba de presión de todo el dispositivo: simula un escenario en el que el usuario presiona accidentalmente el dispositivo contra un objeto puntiagudo pequeño (como una llave o una memoria USB en un bolsillo) y verifica si el dispositivo está dañado o si la funcionalidad se ve afectada.
  6. Prueba de lluvia: para probar el rendimiento impermeable diario del dispositivo, esta prueba simula el uso del dispositivo en días de lluvia moderada. Durante la prueba, el dispositivo se enciende, mientras se lanza con agua rociada desde diferentes ángulos. Luego, el dispositivo se deja a un lado durante tres días para asegurarse de que el agua dentro del dispositivo se evapore, y se desarma para verificar que la interfaz principal de PCB y la pantalla de visualización no estén corroídas.
  7. Prueba de niebla salina: simula una zona costera donde el aire es húmedo y contiene una alta proporción de sal. La prueba tiene como objetivo verificar si la humedad que se infiltra en el dispositivo corroe los componentes internos y otras partes metálicas, provocando fallas en el funcionamiento.
  8. Prueba de envejecimiento del entorno: verifica cómo envejece el teléfono cuando se almacena en un entorno simulado creado para su uso en condiciones climáticas extremas.

De esta manera, la compañía OPPO ha garantizado los más altos estándares de calidad en sus dispositivos. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo del OPPO Reno7. “Este ha sido un factor determinante para alcanzar el logro de ser la marca con menor índice de reclamos por garantía de Colombia y la única marca que ofrece 2 años de garantía en todo su portafolio de smartphones” afirma Juan Maldonado, PR Manager de OPPO Colombia.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, «Smiley Face», en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por Find X Series y A series; sistema operativo ColorOS OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D), en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.