MÉXICO (Septiembre 23 de 2022).      Ante desastres naturales como sismos, terremotos y huracanes, el uso de estaciones portátiles de energía eléctrica ha permitido que grandes regiones de América Latina no se queden sin el suministro eléctrico.

Mrs. Jenny Zhang, Director Global de Marketing de EcoFlow, empresa global especializada en equipos portátiles de energía eléctrica, recordó laimportancia de que la población que se encuentra en zonas altamente sísimicas, como la Ciudad de México, esté preparada ante este tipo de eventualidades. “Un corte de electricidad puede prolongarse por largos periodos de tiempo dañando electrodomésticos, generando afectaciones en diversas industrias y negocios locales, y provocando escenarios en los cuales la población ve limitada su conectividad”.

La directiva de EcoFlow indicó que los sismos recientes que se presentaron en México, se convierten en un recordatorio para que, tanto empresas, gobierno, y sociedad en general, se prevengan ante estos sucesos.  “Quizá lo más importantes es estar informados y preparados para actuar de forma eficiente ante estos hechos. Es difícil prever cuando sucederán estas situaciones que generan cientos de daños, afectando miles de vidas y generando costos de miles de millones de dólares a nivel mundial”.

Cabe recordar que los sismos pueden ser muy destructivos, y que una de las principales afectaciones inmediatas son los cortes de energía, que en algunos casos duran semanas, poniendo en riesgo la actividad productiva y la seguridad de millones de personas, sobre todo cuando son sismos de altas magnitudes. “Por ello, resulta fundamental encontrar opciones de soporte eléctrico para mantener a las personas interconectadas”, indicó Mrs. Jenny Zhang.

Una solución para mantener el suministro eléctrico es utilizar una estación solar de energía portátil, a la cual se le puede conectar paneles solares en caso que la red eléctrica esté caída. Estos dispositivos permiten conectar electrodomésticos como radios, refrigeradores y teléfonos, elementos esenciales ante un evento de esta magnitud.  Baterías como las de EcoFlow, permiten recargarse entre 1 a 2 horas a través de conexión a pared. Esto quiere decir que en caso de fallo eléctrico, se puede tener la batería recargada con anticipación y utilizarse en el momento que se necesite. En casos extremos, la recarga por paneles solares es entre 3.5 a 8 horas pero puede utilizarse mientras se hace la recarga.

“La preparación y prevención temprana es fundamental porque todos buscamos protegernos justo antes de que llegue un evento como estos. Pero en caso de que el suceso ya se haya presentando, es importante saber que las estaciones portátiles de energía se están convirtiendo en un aliado para las personas”, finalizó Mrs. Jenny Zhang.

Sobre EcoFlow                     

EcoFlow es una empresa fundada en 2017 con la misión de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.”

La empresa, con presencia en más de 100 países, ha participado en diferentes iniciativas para promover la sustentabilidad, el acceso a la salud y a la energía eléctrica en situaciones de desastre. En 2017, EcoFlow fue parte Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María. El proyecto llevó energía portátil y duradera por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.

Contacto de prensa:

Berenice Sánchez

berenice@tallerdeideasrp.mx

Cel. 5539032838

 

Contacto para ventas:

sales.rest@ecoflow.com

Website: https://au.ecoflow.com/pages/portable-power-generator-dealer

 “EcoFlow está contratando distribuidores en México”

Instagram: @ecoflowtech

Twitter: @ecoflowtech

Facebook: http://www.facebook.com/ecoflowlatam

Youtube:www.youtube.com/c/EcoFlowTech