• La Red Pride de Allianz es una plataforma que integra a 27 filiales en todo el mundo para sensibilizar, promover el respeto mutuo y establecer puntos de diálogo que empoderen a la comunidad LGBTIQ+ en los espacios de trabajo
  • La inclusión de la compañía en este selecto grupo ratifica su posición como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, gracias a diferentes iniciativas que promueven la diversidad y la inclusión
  • El Grupo Allianz se ha comprometido a apoyar las Normas de Conducta LGBTIQ+ «Libres e Iguales» de la ONU, convirtiéndose en un empleador de primer nivel para los candidatos de todo el espectro de la diversidad.

COLOMBIA (Agosto 28 de 2023).      Allianz, uno de los grupos financieros más importantes del mundo y el tercer gestor de activos a nivel global, ha anunciado el ingreso de su filial en Colombia a la Red Pride, una plataforma institucional creada para promover una cultura corporativa que valora la diversidad de todos sus empleados, independientemente de su expresión de género y orientación sexual, con el propósito de aprovechar al máximo su talento y fomentar un entorno de trabajo libre de discriminación y etiquetas.

A través de 27 redes locales en funcionamiento, que cubren más del 50% de la fuerza global de Allianz, la Red Pride se encarga de sensibilizar, promover el respeto mutuo y establecer espacios de conversación y encuentro para que expertos y aliados puedan reflexionar acerca de todos los temas que involucran y afectan a la población LGBTIQ+.

“Participar de la Red Pride de Allianz a nivel global es el compromiso de nuestra empresa en Colombia de seguir creando espacios en los que la Diversidad y la Inclusión se involucran de manera transversal a la estrategia de negocio y alcanzan resultados de alto impacto, mientras cada uno de los integrantes del equipo se desarrolla integralmente siendo, exactamente, quién quieren ser. Esto se suma a otras actividades que hemos realizado para que los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ vean en nosotros un aliado y un espacio en el que encuentren menos closets y más puertas abiertas” afirmó Tatiana Gaona, vicepresidente de Legal, Sostenibilidad y Cumplimiento en Allianz Colombia.

El ingreso de Allianz Colombia de manera oficial a la Red Pride, consolida su posición como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en el país, de acuerdo con la firma Great Place to Work® Institute que, por segundo año consecutivo, otorgó esta distinción a la compañía por encontrar que el 99% de los empleados confían en su liderazgo, sienten que la empresa es un lugar seguro para trabajar y reconocen que, a las personas, se les trata con equidad sin importar su condición sexual y el 98% considera que es un Gran Lugar para Trabajar.

Igualmente, en 2023, Allianz Colombia fue incluida en la lista de los Cinco Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las mujeres, en la categoría de 301 y 1.500 colaboradores, por parte de la misma firma consultora, gracias a iniciativas como: contratación de mujeres embarazadas, brecha salarial de género igual a cero, representación equitativa de mujeres en la Junta Directiva, línea de sucesión donde existe -al menos- una mujer en cargos clave y licencia de paternidad extendida, entre otras iniciativas que promueven la inclusión, la diversidad y la equidad de género en el espacio de trabajo.

Acerca de Allianz Colombia y Allianz Group

Allianz es, actualmente, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía está presente en más de 70 países en los cinco continentes y cuenta con más de cien millones de clientes y más de 150.000 funcionarios. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 149 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión con siete regionales y más de 2.500 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud además de seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.