ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 02 de Junio de 2016) El Gobierno llegó a un acuerdo con los gobernadores patagónicos que busca un retroceso en las del gas. 

 

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 02 de Junio de 2016) El Gobierno llegó a un acuerdo con los gobernadores patagónicos que busca un retroceso en las del gas.

El acuerdo se dio en una reunión en la Casa de Gobierno y el gobierno de Macri y tiene como objetivo eximir del aumento en la tarifa del gas a los jubilados y pensionados que obtengan hasta $10.000 por mes; empleadas domésticas; trabajadores con salarios hasta de $12.000 y beneficiarios de planes sociales.

Adicionalmente, se concluyó que el tope para el incremento de gas en la Patagonia para las pymes, el comercio y las empresas de turismo, será de 400 o 500%.

Hoy se espera hoy se determine la extensión del acuerdo para el resto del país, decisión que le corresponderá a los principales ministros del país con los gobernadores del NEA, NOA, Cuyo y el Cetro de Argentina.

En la reunión hicieron presencia los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Cabe resaltar que la semana pasada, tanto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Aranguren habían acordado un tope de 400% únicamente para los usuarios residenciales en la Patagonia, lo cual continuará, solo que ahora se extendió a otros beneficiarios como las Pymes.

Según los funcionarios, “”se está buscando un gran acuerdo nacional para poder revertir en segunda instancia las medidas cautelares contra los aumentos por los recursos de amparo que existen en los juzgados de varias provincias”.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

gas