ECUADOR (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) Quito.- Un total de 37 cadáveres no identificados, que se encontraban en el Departamento de Medicina Legal del Guayas, fueron sepultados en cementerios locales, previo a los procedimientos técnicos científicos para su identificación física.

ECUADOR (AndeanWire, 23 de Febrero de 2016) Quito.- Un total de 37 cadáveres no identificados, que se encontraban en el Departamento de Medicina Legal del Guayas, fueron sepultados en cementerios locales, previo a los procedimientos técnicos científicos para su identificación física.En los últimos días se completó la inhumación de los cadáveres no identificados e identificados no retirados, los cuales estaban conservados técnicamente en las cámaras frigoríficas de esta dependencia policial.

Conforme lo señala la normativa vigente de Salud, el entierro de los cadáveres se procede tras haber transcurrido 90 días del fallecimiento, en aquellos casos que no es posible identificarlos o no han sido retirados por sus familiares respectivos.

Los espacios físicos para el procedimiento de inhumación fueron facilitados por el cementerio Parque de la Paz de Durán; y, Jardines de la Esperanza, de la ciudad de Milagro.

Operaciones técnicas permiten individualizar y conservar cadáveres que son formolizados, embalados en fundas de polietileno de alta densidad, etiquetados y fijados fotográficamente. La disposición final es registrada en documentos que informan el sitio exacto de su entierro dentro de los cementerios.

Es importante que la ciudadanía y autoridades conozcan, confíen y tengan la certeza de que todo cadáver que ingresa a esta dependencia es tratado de manera técnica y digna.

Todos los esfuerzos se dirigen a su posible identificación y entrega a sus familiares, además de contribuir, informar el paradero de los restos y el derecho de las familias a terminar, en muchos casos, con la incertidumbre por desconocer el destino de sus seres queridos. Redacción R. P. /Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR