De acuerdo con la firma de análisis de mercado, el líder tecnológico logró un crecimiento anual del 143% en despachos de smartphones durante el primer trimestre de 2021, ubicándose en el primer lugar en Colombia

 

COLOMBIA (mayo 10 de 2021) Los excelentes resultados obtenidos por Xiaomi no paran de crecer y romper marcas. Con menos de tres años de presencia en el mercado colombiano, la compañía alcanzó el primer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes en el país durante el primer trimestre de 2021.

De acuerdo con Canalys, Xiaomi registró un increíble crecimiento anual del 143%, obteniendo una participación en el mercado local del 30%, lo que sitúa al líder tecnológico en el primer lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con esta importante noticia, que ratifica la gran acogida que hemos tenido por parte de los usuarios colombianos desde nuestra llegada al país en 2018; quienes además nos reconocen como la compañía que les ofrece la tecnología más avanzada y confiable del mercado, a precios justos y accesibles” aseguró Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia.

A su vez, para Xiaomi es clave continuar  “trabajando día a día para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de todos los colombianos, a través de la innovación y la tecnología de punta, para que puedan disfrutar de las mejores prestaciones en sus celulares y productos de ecosistema que tenemos disponible hoy en día en el mercado colombiano, más las diferentes sorpresas que llegarán en los próximos meses para que más personas sigan descubriendo y enamorándose de la marca”, afirmó por su parte Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Pero esto no es todo. Además de convertirse en la compañía más importante de smartphones en Colombia, Xiaomi se ubicó por primera vez  en el ‘Top 3’ en Latinoamérica, al registrar el mayor crecimiento anual entre los principales jugadores en la región (162%).

Según el estudio de Canalys, Xiaomi subió del cuarto al tercer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes durante el mismo periodo de este año, con una participación de mercado del 11%.

Estas cifras refuerzan los últimos resultados arrojados por las firmas IDC, CounterPoint y la propia Canalys, que en días pasados, ratificaron a Xiaomi como la tercera compañía de smartphones a nivel mundial, con una cifra global en promedio de despachos de teléfonos inteligentes de 49 millones (su mejor rendimiento hasta ahora en un solo trimestre), alcanzando un crecimiento del 62% anual.

Según Canalys, además del valor de sus productos, Xiaomi viene dando grandes pasos a la hora de reclutar más talento local, hacer más amigables sus canales de venta y liderar la innovación también en la gama alta. “El gran volumen de ventas de Xiaomi realmente le permite a los distribuidores y retailers lograr mayores ingresos comparado con las marcas rivales”, asegura la firma analista de mercado.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 324,8 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2020, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por segunda vez, ocupando el puesto 422, 46 lugares más que en 2019. También ocupó el séptimo lugar entre las empresas de Internet.

Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index, Hang Seng TECH Index y Hang Seng China 50 Index