COLOMBIA (Agosto 7 de 2020).     Con la finalidad de apoyar la industria nacional y la virtualización de diversas microempresas, Colombia tendrá a Puerto Rico de país invitado en alianza con el Foro Económico de la Mujer buscando  afianzar las industrias creativas del país, en medio de la propagación del Covid-19. La unión de ambos países es visible desde el 26 de Junio, día en que se realizó el lanzamiento oficial, de una nueva plataforma 3D con simulación de un espacio ferial completo. La Feria de Desarrollo Empresarial FEDE que finalizará en el mes de Septiembre, permitirá las inscripciones en simultáneo con el evento; de esta manera, la feria física es reemplazada de manera temporal por FEDE Virtual y se podrá ingresar a través del sitio web www.fede.com.co como visitante y expositor.

FEDE transforma su operación como consecuencia de la propagación del Coronavirus en el país; así pues, la plataforma acogerá no sólo emprendimientos creativos como Moda, Tecnología, Diseño y Decoración, sino que abrirá espacio a otras industrias, proveedores, distribuidores, inversionistas y empresarios que podrán continuar sus actividades comerciales de manera virtual, a demás de acceder a zonas de Networking, conferencias y espacio para niños y jóvenes, con la finalidad de promover el consumo de producto colombiano y por ende el fortalecimiento de la economía.

Las empresas participantes reciben para su operación digital un Stand Virtual personalizable, sitio web hospedado en los servidores de FEDE con un subdominio que incluye página informativa, un blog y tienda virtual. Esta misma plataforma funcionará para recrear espacios turísticos del país con recorridos 360º y experiencia de realidad aumentada con la creación de galerías y exhibiciones.

Al igual que en la versión anterior de FEDE, inaugurada por el actual Viceministro de Creatividad y directivos de diversas organizaciones, en esta ocasión también participan importantes aliados que fortalecen los procesos de desarrollo empresarial del país como la Cámara Colombiana de la Confección, Cámara Hispano Colombiana, Coordinadora mercantil, entre otros, quienes liderarán semanas temáticas en las salas de conferencias que se encuentran integradas.

Desde su lanzamiento, se han desarrollado eventos virtuales para favorecer la presencia de visitantes; de esta manera, también funcionará para la realización de otro tipo de ferias en el país.

FEDE
Feria de Desarrollo Empresarial
IG: @fedecolombia