COLOMBIA (Octubre 23 de 2019).     Halloween, precisamente se celebra el día 31 de octubre, en la víspera, antes del 1 de noviembre, cuando llega el Día de Todos los Santos. Para esta temporada Salitre Plaza Centro Comercial ha celebrado ya un novedoso concurso de disfraces de mascotas y lo tendrá para niños y adultos.

El pasado 13 de octubre en la Plaza del Sol del centro comercial las mascotas fueron las protagonistas de un concurso de disfraces que tuvo 30 participantes y en el que todas las familias han demostrado mucha creatividad y amor por los animales. Este concurso premio el primer, segundo y tercer lugar, con bonos de compra de $300.000 a $100.000 pesos. Los ganadores fueron seleccionados por la creatividad por un jurado experto.

Para los niños la celebración será el próximo sábado 26 de octubre a las 4:00pm en la Plaza las Delicias, donde 30 participantes al premio del mejor disfraz, en dos categorías, una de 8 a 11 años y la otra de 12 a 14 años, estarán compitiendo. Un jurado especializado seleccionará a los ganadores de primer y segundo puesto en cada categoría. Entre los premios hay bonos de compra hasta por $300.000 en cada categoría.

Y, los adultos podrán concursar, en dos categorías, la individual y la de las familias, el próximo jueves 31 de octubre a las 7:00pm, Asimismo serán 30 participantes que concursarán por premios similares al concurso de los niños.

Si bien los concursos de mascotas y niños se harán antes del 31 de octubre, de todos modos, el centro comercial espera la visita de todos los miembros de la familia y muy importante la de los niños. Este día se repartirán miles de dulces.

En esta época de Halloween, el centro comercial quiere recalcar algunos consejos para estas celebraciones, teniendo en cuenta las recomendaciones que hace el Instituto Nacional de Vigilancia en Medicamentos y Alimentos (Invima), para que todas las personas puedan disfrutar en tranquilidad de esta época de celebración.

Recomendaciones para el consumo de dulces, confites y alimentos de tamaño pequeño, especialmente en población infantil:

  • Evite que los niños reciban dulces o confites de personas desconocidas y asegúrese de que consuman productos que se encuentren en su empaque original.
  • Adquiera los dulces y confites en sitios que sean de su confianza.
  • Verifique en el empaque el Registro o Notificación Sanitaria, el nombre del fabricante y la fecha de vencimiento de los productos, en especial de chocolates (productos de confitería y gomas de mascar no requieren declarar esta fecha).
  • Compruebe que el empaque no se encuentre deteriorado, que no haya sido objeto de alteración o modificación alguna, así como la calidad y legibilidad (nitidez) en la impresión.
  • No consuma dulces y confites que presenten olores, sabores, y otras características desconocidas o extrañas.
  • Evite comprar productos cuando su precio sea mucho menor al comercial.
  • Evite adquirirlos en lugares o expendios ambulantes o en sistemas de transporte público. Tenga precaución cuando se consuman dulces o chocolates pequeños, por su tamaño pueden ser ingeridos enteros, generar obstrucciones en la garganta y bloquear vías respiratorias. El consumo de estos dulces por parte de los más pequeños debe ser siempre supervisado por adultos que puedan actuar de manera inmediata en caso de que se presente complicación por la ingesta de los mismos.

Recomendaciones para la aplicación y consumo de productos cosméticos:

  • Evite el uso de estos productos si observa características de color, olor y textura distintos al original o si su presentación se encuentra alterada. Si esto sucede deseche el cosmético inmediatamente.
  • Suspenda el uso si observa algún tipo de reacción: irritación, sensibilización o presencia de alergias, consulte al médico.
  • Adquiera estos productos en sitios de confianza, que le brinden seguridad acerca de su procedencia y fabricación.
  • Revise que la etiqueta contenga la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), el nombre del fabricante o responsable de la comercialización, el número del lote, la lista de ingredientes o composición y las precauciones particulares para su uso, que garantiza que el producto cumple los requisitos de fabricación.

Recomendaciones para la adquisición y uso de lentes de contacto cosméticos:

  • Adquiera sus lentes de contacto en ópticas con consultorio, en las cuales un profesional de la salud visual debe realizar el proceso de adaptación.
  • Tenga presente que otros establecimientos de comercio, tales como salones de belleza, almacenes de venta o alquiler de disfraces e incluso vendedores ambulantes, ofrecen lentes de contacto de diferentes diseños, no obstante, estos establecimientos no se encuentran autorizados para llevar a cabo la dispensación de estos productos y, por tanto, puede exponerse a riesgos que afecten salud.
  • Verifique al momento de comprar sus lentes de contacto que estos no se encuentren adheridos al blíster. Así mismo, que en el empaque se declare el número de Registro Sanitario, número de lote, nombre del fabricante y fecha de vencimiento.
  • No utilice lentes de contacto cuyo empaque se encuentre abollado, resellado, sucio, rayado o con evidencia de información borrada o adicionada.
  • No compre lentes de contacto fuera de su empaque original.
  • Siga las indicaciones de uso dadas por el profesional de la salud, para evitar daños de tipo ocular y visual.

Para mayor información acerca de estos concursos y del programa de fidelización de clientes denominado Mi Corazón se ha dispuesto la página web: www.salitreplaza.com.co.

Acerca de Salitre Plaza Centro Comercial

Salitre Plaza “Donde Bogotá tiene el corazón”, es un centro comercial de tradición familiar que está ubicado en el corazón de la ciudad de Bogotá. Por su ubicación privilegiada es el eje de su comunidad contigua. Actualmente cuenta con 3 pisos y 234 unidades privadas, 2 sótanos y un total de 1.200 parqueaderos.

Naturaleza integrada con invernaderos y cascadas, compras, restaurantes, entretenimiento y mucho más, hacen de Salitre Plaza Centro Comercial una experiencia única.

Este centro comercial tiene como misión brindar experiencias satisfactorias de compra y entretenimiento con una oferta de productos y servicios competitivos en un entorno natural, mejorando continuamente de manera integral, cultivando la lealtad y la relación con sus diferentes grupos de interés.

La visión es que en el 2023 Salitre Plaza Centro Comercial P.H. será el preferido de los habitantes y visitantes del sector en un ambiente cálido, moderno y natural.

El centro comercial seguirá construyendo hacia el futuro para continuar siendo un lugar de encuentro realizando eventos diferentes y únicos bajo 4 pilares principales: cercanía, seguridad, entretenimiento y el mejor lugar. Actualmente este centro comercial es el referente para la zona y a futuro pretende ser el referente para el mercado de centros comerciales en Bogotá y Colombia.