LATINOAMERICA (Mayo 21 de 2019).      El estudio, titulado ‘Datos de seguridad de diez años para los implantes mamarios redondos y anatómicos de gel de silicona de Eurosilicone’, analizó el uso de los implantes mamarios Cristalline Paragel rellenos de gel de Eurosilicone en el aumento mamario y en la cirugía reconstructiva, y es el mayor estudio europeo a largo plazo llevado a cabo hasta la fecha sobre implantes mamarios.

“Los resultados de este estudio a largo plazo se encuentran entre los mejores del sector”, afirmó el profesor Franck Duteille, doctor en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Hospital Universitario de Nantes, e investigador principal del estudio. “Los objetivos se alcanzaron y pueden observarse en las bajas tasas de complicaciones por contractura capsular y rotura, así como en el reducido número de pacientes que experimentaron complicaciones locales como hematomas, seromas e infecciones”.

Las participantes del estudio recibieron implantes mamarios texturizados de Eurosilicone de GC Aesthetics para cirugías primarias (423 mujeres) y de revisión (103 mujeres) en 17 centros de toda Francia. Las complicaciones se registraron a los tres meses y posteriormente cada año, durante diez años.

Los resultados a diez años muestran las estimaciones de riesgo de Kaplan-Meier para las pacientes en la cohorte de aumento primario como:

•  4,9% ruptura

•  13,8% contractura capsular (grados de Baker III y IV)

“Los resultados obtenidos de este estudio clínico europeo a gran escala de nuestros implantes mamarios texturizados confirman el compromiso de 30 años de GC Aesthetics de ofrecer continuamente a nuestros clientes tecnologías seguras e innovadoras, demostradas a través de la investigación clínica independiente y el apoyo diario proporcionado por nuestros dedicados empleados”, comentó el director ejecutivo de GC Aesthetics, Carlos Reis Pinto. “Además de estos magníficos datos, estamos a la espera de la aprobación para iniciar otro estudio clínico europeo a largo plazo sobre nuestros implantes mamarios lisos. Estamos trabajando en colaboración con socios de todo el sector, ya que seguimos centrados en la seguridad y la atención al paciente”.

Sobre GC Aesthetics
GC Aesthetics (GCA) es una consolidada empresa global de tecnología médica que desarrolla, fabrica internamente y comercializa una amplia gama de productos estéticos patentados que permiten a los pacientes sentirse seguros y confiados en su camino personal. A lo largo de 30 años de presencia comercial, GCA se ha dedicado a avanzar en la ciencia de la estética médica y a ofrecer productos de alta calidad bajo sus marcas prémium Nagor y Eurosilicone, principalmente para el aumento mamario y la cirugía reconstructiva. Más de tres millones de mujeres y hombres en 70 países han confiado en los productos de GCA, que están avalados por datos clínicos publicados a lo largo de diez años que demuestran una seguridad y una eficacia clínica muy convincentes. La estrategia de integración vertical de la empresa permite un rendimiento clínico, operativo y comercial excepcional, lo que permite a GCA ofrecer productos diferenciados y competitivos a médicos y pacientes. Gracias a una cultura de innovación continua y dedicación a la respuesta al cliente, GCA se ha establecido como un proveedor líder de soluciones de estética médica y como el mejor aliado para los pacientes que desean mejorar sus vidas.