COLOMBIA (Abril 29 de 2019).       Hankook Tire, líder mundial en diseño y fabricación de llantas, ha sido reconocido como el ganador a mejor ‘Diseño de Producto’ (Product Design 2019) en los prestigiosos premios ‘Red Dot Award 2019’, por su nueva llanta estrella: la UHP Ventus S1 evo 3.

La galardonada Ventus S1 evo 3 (K127) es una novedosa llanta de UHP que brinda un rendimiento de manejo óptimo y cómodo tanto en superficies secas como mojadas. Igualmente, sus hombros externos rígidos reducen el ruido y ayudan a mejorar el rendimiento de manejo en cualquiera de estas superficies.

Además, las ranuras exteriores entrelazadas aseguran un agarre en terreno mojado, evitando el hidroplaneo en calzadas resbaladizas, al tiempo que aseguran un rendimiento de manejo en piso seco. No obstante, la alta eficiencia de combustible y la seguridad no se pierden en el excelente rendimiento, por lo que el Ventus S1 evo 3 es una opción ideal para los conductores que priorizan la seguridad, el kilometraje y la excelente estabilidad de manejo.

“Estamos muy contentos de haber sido elogiados nuevamente en el Red Dot Design Award“, afirmó Hyun Bum Cho, Presidente y CEO de Hankook Tire. “”Con esta nueva victoria de la Ventus S1 evo 3, junto con los múltiples reconocimientos otorgados en estos mismos premios en 2018, Hankook Tire continúa en su misión de promover la excelencia en el diseño de sus productos para fortalecer aún más nuestro activo de marca superior en todo el mundo “, añadió.

‘Red Dot Award: Product Design’, uno de los premios de diseño más destacados del mundo, evalúa el diseño de algunos de los mejores productos creados anualmente. De acuerdo con su lema “En busca de un buen diseño e innovación”, los ganadores del Premio Red Dot son seleccionados con base a una evaluación integral de alta calidad de diseño, que incluye nivel de innovación, funcionalidad, durabilidad y compatibilidad ecológica.

Desde 2001, Hankook Tire ha sido reconocido varias veces por los organizadores del Red Dot Award. La llanta de invierno – I FIT, junto con su par futurista Dyna SYNC, fueron elogiadas en el Red Dot Award en 2017 y 2016, respectivamente. Además, en el año 2015, la llanta de concepto Boostrac de Hankook Tire fue catalogada como la “Mejor de lo Mejor”.

Gracias a este nuevo reconocimiento, los innovadores productos de Hankook Tire siguen cosechando importantes logros, confirmando a la marca como el líder en diseño innovador de llantas a nivel global.

Sobre Hankook

Hankook Tire está dedicado a liderar la industria en innovación con su excelencia tecnológica comprobada. Ofrece productos galardonados a través de cinco centros de I + D y ocho instalaciones de producción en todo el mundo. También se compromete a invertir activamente en la expansión de sus capacidades principales, lo que le permite a la empresa ofrecer a los consumidores lo máximo en satisfacción de conducción. Hankook Tire produce neumáticos radiales de alta calidad y alto rendimiento para automóviles de pasajeros, vehículos 4×4, SUV, camiones ligeros, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de motor. Actualmente emplea aproximadamente 22,000 personas en todo el mundo y sus productos están disponibles en más de 180 países. Se ha incluido en los Índices Dow Jones Sustainability World (DJSI World) durante dos años consecutivos desde 2016.