Colombia (Febrero 28 de 2019).     El presidente y director ejecutivo  de Hankook Tire, Hyun Bum Cho recibió tres  premios en  las categorías de concepto profesional y producto en el “iF Design Award 2019”.

Los tres trabajos ganadores son las llantas  conceptuales ‘Hexonic’ y ‘HLS-23’, y la llanta  para automóvil ‘Kinergy 4S 2’. Hexonic y HLS-23 son los resultados del proyecto de investigación y desarrollo ‘Innovación de diseño’ de Hankook Tire, que propone nuevas visiones y resoluciones para la conducción futura a través de las llantas. Estas propuestas de llantas se desarrollaron a través de la investigación en colaboración con estudiantes del Royal College of Art (RCA).

Hexonic es una llanta para autos compartidos totalmente autónomos (autos compartidos) que proporciona soluciones de conducción optimizadas con sensores inteligentes. El HLS-23 garantiza un futuro sistema de transporte logístico sostenible a través del reconocimiento de coordenadas de la carretera y la auto carga.

Kinergy 4S 2, el ganador en la disciplina del producto, es una llanta  para todas las estaciones adecuada para las condiciones de la carretera tanto en verano como en invierno, equipado con un mejor rendimiento de drenaje mediante la aplicación de un patrón simétrico en forma de V. Los elementos de detalle inspirados en una placa de esquí y una rueda hidráulica inducen el drenaje y mejoran la estabilidad del ajuste. Se aplicaron dos laminillas de verano e invierno diferentes, para satisfacer tanto el desempeño de los frenos en carreteras nevadas como el desempeño en el manejo en carreteras secas.

En 2009, Hankook Tire ganó el iF Design Award por primera vez en la industria de las llantas con ‘Optimo 4S’. Con la adición de ‘Kinergy 4S 2’ al ganador este año después de ‘Kinergy 4S’ en 2014, todos los modelos anteriores de Kinergy 4S han obtenido logros sucesivos, demostrando la excelencia del diseño de llantas para todas las estaciones, de Hankook Tire.

Hyun Bum Cho, CEO Hankook Tire Corporation

El presidente y CEO de Hankook Tire, Hyun Bum Cho, dijo: “Es un honor ser galardonado con el iF Design Award. Nos propusimos crear el diseño de llantas  más práctico y atractivo y estamos orgullosos de ser reconocidos por uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo”. Añadió que” Hankook Tire continuará su compromiso de construir los productos más innovadores y de alto rendimiento”.

El iF Design Award es presentado por International Forum Design, una firma alemana de consultoría de mercadeo, y es uno de los tres premios internacionales de diseño más reputados junto con el Reddot Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA).

Cada año, las entradas de iF Design Award se clasifican en siete disciplinas de producto, empaque, arquitectura interior y comunicación, que luego se clasifican en 72 subcategorías. Las propuestas  se evalúan en base a diez criterios de evaluación que incluyen innovación y elaboración, funcionalidad, estética, responsabilidad y posicionamiento. Este año, se presentaron alrededor de 6,400 postulaciones de 50 países.

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas  con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas  especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de llantas está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Las llantasd de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook.  Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).Para más información visite nuestra página web  https://www.hankooktire.com/co-es/