Colombia Empresas Español

Ssangyong Motor hará pruebas de un vehículo autónomo basado en el “Tivoli”

COLOMBIA (enero 17 de 2018).     Ssangyong Motor anunció que obtuvo la aprobación para conducción temporal de su vehículo autónomo basado en la SUV Tivoli.

Desde el año 2014, la compañía ha encaminado sus esfuerzos en desarrollar una tecnología de vehículo autónomo en línea con el plan del gobierno de comercializar carros de auto-conducción para el año 2020.

“El vehículo autónomo con base en el Tivoli ha asegurado tecnologías que le permiten al carro mantener y cambiar de carril, mantener una cierta distancia de un vehículo adelante y enviar alertas al piloto cuando se detecta un obstáculo en puntos ciegos”, dijo Ssangyong Motor en un comunicado.

Ssangyong Motor Colombia S.A. es el representante exclusivo en el país de Ssangyong Motor Co. y cuenta con una red de concesionarios autorizados ubicados en las ciudades de Barranquilla (Líder Auto), Bogotá (Colyong, Narita Motors, Savannah Motors y Korando Motor), Bucaramanga (Fersautos), Cali (Autama, Coches del Pacífico y Autonova), Cartagena (CassaYong), Ibagué (Centro Andes), Medellín (Autoassia), Montería (Doriautos), Neiva (Sur Andina de Vehículos), Pasto (Serviautos RN), Pereira (Samo Automotriz), Valledupar (Cimautos) y Villavicencio (Ssangyong Llanos).