AndeanWire-Colombia Colombia Comercio Exterior Comunicación y Entretenimiento Economía EE.UU Empresas España Español Gobierno Noticias Servicios Financieros Servicios Profesionales

DHL Express renueva su flota en Colombia por una más ecoeficiente

COLOMBIA (AndeanWire, 13 de diciembre de 2017).      DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, anunció la renovación de su flota en Colombia con la introducción de 36 nuevos vehículos que cuentan con tecnologías de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación. Esta iniciativa contó con una inversión cercana a los 800 mil euros y consolida un parque automotor compuesto por 134 vehículos.

El nuevo parque automotor de DHL Express Colombia cumple todos los estándares de seguridad Euro IV que contempla los parámetros internacionales para emisiones de material particulado permitidos por la Unión Europea. Cuenta, además, con un diseño ergonómico y cada camioneta viene dotada con dispositivos de última generación como cámara de reversa para facilitar y hacer mas segura la labor del courier.

“Este tipo de iniciativas -con sello medioambiental- cobran gran importancia en DHL ya que uno de nuestros principales objetivos es contribuir con la disminución de la huella de carbono en cada una de nuestras operaciones a través del programa GoGreen”, destacó Allan Cornejo, gerente de DHL Express Colombia. “Con esta nueva flota, también buscamos incrementar la productividad – tanto de las rutas como la del courier-  y reducir los costos operativos por mantenimiento, lo cual conlleva a la entrega de paquetes y documentos en mejores tiempos para nuestros clientes”.

La renovación de esta flota es muy importante si consideramos que Deustche Post DHL, grupo al que pertenece DHL Express, anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con sus operaciones para alcanzar cero emisiones hacia el año 2050. De hecho, su objetivo previo, que era mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016, es decir, cuatro años antes de lo previsto gracias a una amplia gama de medidas como la optimización de la flotilla terrestre, la construcción de edificios sustentables y la eficiencia de su red logística.

De la mano de su programa de protección medioambiental GoGreen, DHL Express en Colombia cuenta con dos vans ciento por ciento eléctricas que circulan en las ciudades de Bogotá y Cali. Con esta nueva flota ecoeficiente que debuta en diciembre, se sumarán a la flota de la compañía dos nuevos vehículos mas de este tipo a mediados de 2018, cuya tecnología permitirá dejar de emitir a la atmósfera más de 10.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año por cada uno de ellos..

 “De esta manera, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con vehículos ciento por ciento eléctricos en la flota de DHL Express. Nuestro objetivo es reducir cada día el impacto de la operación de la compañía en el medio ambiente en todas las áreas de la compañía de la mano de nuestro programa GoGreen”, anotó Allan Cornejo.

 

 

Fuente: AndeanWire Central de Noticias