AndeanWire-Colombia Colombia Comercio Exterior Economía EE.UU Empresas Español Noticias Servicios Profesionales

Allan Cornejo es el nuevo gerente de DHL Express en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 15 de noviembre de  2017)       DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, anunció que su nuevo gerente en Colombia es  Allan Cornejo, quien ha estado vinculado a la  compañía por más de 14 años. Nacido en Costa Rica, cuenta con amplia experiencia en la industria de envíos internacionales y logística.

Este joven ejecutivo es Administrador de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y se destaca por su enfoque en la gente, desarrollo de talento y resultados del negocio. En DHL Express se ha desempeñado en Costa Rica como gerente comercial, gerente de ventas y servicio al cliente, director comercial para Centro América y el Caribe y  gerente general.

En su nueva posición trabaja para desarrollar el máximo potencial del equipo y lograr los objetivos propuestos. “Colombia es un país con gran potencial, estratégico para el crecimiento de DHL en Latinoamérica y con grandes oportunidades para la compañía”, destacó Allan Cornejo, gerente de DHL Express Colombia.

La amplia experiencia de Allan Cornejo y conocimiento del mercado de envíos internacionales y logística será vital para liderar las metas de crecimiento y los proyectos logísticos, de envíos internacionales, comercio exterior, recursos humanos  y de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa DHL en Colombia.

DHL Express en Colombia es el líder del segmento de envíos internacionales con más del 52% del mercado. Para las operaciones de comercio exterior, cuenta con: un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, un vuelo internacional propio diario, nueve centros de servicio y 37 puntos de servicio propios, 134 vehículos (4 de ellos eléctricos), más de 600 Especialistas Internacionales Certificados y una red internacional en más de 220 países y territorios.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.

Fuente: AndeanWire Central de Noticias