Argentina Brasil Chile Colombia Comercio Exterior Comunicación y Entretenimiento Costa rica Economía Ecuador EE.UU Empresas España Español Guatemala México Noticias Perú República Dominicana Servicios Profesionales TICS Venezuela

Sistema contable fácil y rápido de la mano de Loggro.

COLOMBIA (27 de septiembre de 2017).      Contrario a lo que se piensa hoy en día,  los aplicativos y software para todo tipo de compañías han cambiado y evolucionado, especialmente los que tienen que ver con un sistema contable fácil y rápido para empresas.

En todo negocio sea grande o chico, se hace obligatorio llevar una contabilidad. Muchos empresarios piensan que es un sistema de complejidad alta, que les hace la vida difícil y requiere de asesores expertos para su operación. Lamentablemente en algunos casos es así y en el mercado se pueden encontrar diferentes alternativas que han sido diseñadas para ser operados por los contadores más que por los empresarios que últimamente se beneficiarán de las cifras que producen.

Por lo tanto, el empresario deja de lado esta materia y delega al área contable y financiera el manejo absoluto de su empresa. Esta situación hace que el empresario no tenga la disposición suficiente para aprender y entender dichas herramientas y termina resignándose a entender que ocurre en su negocio a través de reportes que recibe de su contador o asesor financiero algunas pocas veces al mes, entregando en gran parte el control de su negocio.

La evolución tecnológica ha cerrado ese gran abismo de manejar sistemas engorrosos y difíciles de entender. Actualmente un teléfono móvil que funciona mejor que un computador decenas de veces más poderoso que aquellos que existían en los años 80s, es manejado fácilmente hasta por niños pequeños.

La experiencia de usuario que es aquella rama del diseño informático que busca crear software agradable a la vista, intuitivo y sobre todo, fácil de usar. Por tal motivo no es necesario leer un manual de instrucciones para operar una aplicación moderna; solo basta con ver los iconos y la forma como se despliega la información para intuir qué hacer, y en cuestión de minutos un usuario es capaz de sacar provecho a una “app” moderna.

Bajo este contexto los sistemas contables por alguna razón, se han quedado estancados y una vez la persona encargada se ha familiarizado con un software, tiende a seguir usándolo por muchos años más, generando un ciclo donde sistemas contables muy antiguos siguen teniendo una acogida en el mercado. Cualquiera que sea el caso, todavía existen cientos de miles de negocios que registran sus cifras en interfaces de texto, o tipo “Windows 95”. Sobra decir que estos sistemas, a pesar de que pueden ser poderosos e indudablemente son útiles, ofrecen una experiencia de usuario altamente compleja y poco intuitiva, lo que hace que los gerentes de los negocios no se motiven a aprender a utilizarlos directamente.

Por todo lo anterior y rompiendo cualquier paradigma en el manejo de estos sistemas, la firma Loggro ha creado un aplicativo SaaS (Software como servicio) que opera como un sistema contable moderno.  Loggro se basa  en una plataforma online y móvil, que ofrece una experiencia de usuario amigable, intuitiva, supremamente fácil de aprender a utilizar y sobre todo, agradable a la vista.

Muchos de los empresarios de toda índole se sorprenden al ver las soluciones que Loggro presenta, pues es para ellos un alivio conocer un sistema contable hecho para “seres humanos comunes y corrientes”, un sistema contable que sea fácil de descifrar y que rápidamente pueda ofrecer al usuario información en tiempo real para tomar decisiones, sin la necesidad de que al sistema lo intermedie un “piloto experto” como lo es un contador.

Por ello y para todo tipo de empresas, Loggro invita a los empresarios a explorar la amplia funcionalidad que ofrece en sistemas contables, con una plataforma moderna operada a través de internet o dispositivos móviles, que ayudan a automatizar la gestión contable, permitiendo un control absoluto del negocio.

Para mayor información consulte

https://www.loggro.com

Acerca de Loggro

Loggro es un software de gestión en la nube fácil y poderoso que ayuda a las empresas a organizarse y crecer.  Es desarrollado por PSL, quien con más de 30 años de experiencia y más de 500 ingenieros, es líder de la ingeniería de software en Latinoamérica. Loggro ofrece una plataforma integrada que en una sola solución hace las veces de software contable, software administrativo, software de facturación electrónica, software de inventario y software de reportes gerenciales.  Loggro se compra a través de una cómoda suscripción mensual, no exige planes de permanencia y ofrece servicio al cliente personalizado a todos sus usuarios.

Fuente: AndeanWire Central de Noticias