AndeanWire-Colombia Colombia Educación Educación y Formación Empresas Noticias Servicios Profesionales TICS

Educación en Canadá ¡Un mundo de posibilidades te espera!

COLOMBIA (28 de agosto de 2017).       Cada año cientos de miles de estudiantes de alrededor del mundo eligen a Canadá como destino  educativo. Este interés en Canadá está respaldado por su inigualable calidad de vida, por sus ciudades seguras y multiculturales, por la excelencia académica de sus instituciones educativas, y por su compromiso con la innovación y el emprendimiento.

Sin duda, Canadá es un excelente destino para los estudiantes de Colombia que buscan nuevas oportunidades de aprendizaje. No es casualidad que el número de alumnos colombianos en ese país haya crecido de manera sostenida en el transcurso de los últimos años. Solo el año pasado, el número de permisos de estudio otorgados por el Gobierno de Canadá a estudiantes colombianos incrementó 23% con respecto al 2015.

Son muchas las posibilidades de aprendizaje que han encontrado los alumnos colombianos a lo largo de Canadá. La oferta educativa canadiense es tan variada que hay alternativas para todo tipo de intereses y de proyectos profesionales. Canadá es oficialmente bilingüe y tiene una larga tradición de enseñanza del inglés y del francés. Hay más de 190 programas de idiomas acreditados; entre ellos es posible encontrar cursos de formación lingüística general, pero también cursos especializados en áreas técnicas específicas.

Canadá tiene una gran reputación a nivel de educación superior. La oferta universitaria incluye más de 15,000 programas de pregrado y posgrado, en más de 100 universidades e instituciones universitarias en todo el país. Varias universidades canadienses han sido reconocidas en los rankings internacionales, como el Times Higher Education y el QS World University Rankings. Los títulos obtenidos en las universidades canadienses son reconocidos y valorados alrededor del mundo.

La investigación es una parte esencial del día a día en las universidades canadienses. Estas registran la más alta tasa de investigación nacional entre los países de la OCDE y del G-7. Canadá tiene una investigación altamente innovadora en los campos de la salud, nanotecnología, biotecnología, computación de alto rendimiento, tecnologías ambientales y combustibles renovables, entre otros sectores.

Canadá también tiene un importante portafolio de programas técnicos y profesionales, diseñados para satisfacer las necesidades de industrias específicas, que son impartidos en universidades tecnológicas, institutos y CEGEPs. Muchos de estos programas aplicados fueron diseñados en colaboración con potenciales empleadores y eso ha permitido que los estudiantes que completan estos programas encuentren trabajo al poco tiempo de haber culminado sus estudios.

En el contexto internacional, las instituciones educativas canadienses también se han destacado por ofrecer precios muy competitivos y los costos de vida en las ciudades de Canadá son muy razonables. Existen varias formas en las que un alumno puede financiar sus estudios en ese país, por ejemplo a través becas, préstamos bancarios y financiamiento ofrecidos directamente por universidades o institutos. También existen opciones de trabajo dentro y fuera del campus, hasta 20 horas por semana durante el semestre y de tiempo completo durante las vacaciones, que se convierten en una fuente de recursos adicionales para los estudiantes

El Gobierno de Canadá ha dispuesto el sitio web www.educanada.ca que centraliza toda la información sobre oportunidades y requisitos para estudiar en ese país. Los interesados podrán encontrar allí un buscador de programas académicos, una calculadora de costos e información acerca de los permisos de estudios. La información sobre becas y oportunidades de financiamiento se puede consultar en: www.scholarships.gc.ca

Adicionalmente, los estudiantes y padres que quieran conocer más sobre la oferta educativa de Canadá o que estén interesados conversar con directivos y representantes de universidades y escuelas, provenientes de distintas ciudades de ese país, tendrán una oportunidad única en la feria EduCanada, que se realizará en Bogotá, Cali y Medellín. Este evento, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá en Colombia, contará con la participación de 33 prestigiosas instituciones educativas de Canadá. La lista completa de expositores se puede consultar en: www.feriaeducanada.com/colombia2017.

Fuente: AndeanWire. Central de Noticias